lunes, 19 de octubre de 2009

Criterios de evaluación.

1. Diseñar y elaborar presentaciones. (POWERPOINT)
Se pretende evaluar la capacidad del alumno para elaborar presentaciones con el uso de programas como PowerPoint u otro similares. Se valorará la correcta selección del tipo de letras,imágenes,sonidos y efectos de animación. Los alumnos crearán una presentación sobre un tema de interés educativo: clasificación de los animales, poligonos, países, etc.


2. Crear aplicaciones informáticas sencillas que resuelvan problemas en el entorno ofimatico.
Se trata de cmprobar si el alumno es capaz de diseñar programas del entorno ofimatico, como el mantenimiento de bases de datos: tablas,consultas,formularios,informes ( creación de etiquetas de correo ). Se utilizará la base de datos Access.

3. Elaborar, y transmitir documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica, con una presentación, estilo y calidad adecuados.
Se pretende evaluar la habilidades básicas del alumnado para la realización de documentos que contengan información textual,imágenes y gráficos. utilizando hojas de cálculo(Excel,) y procesadores de texto (word,GoogleDocs).

4.Desarrollar y publicar contenidos para la red aplicando estándares de diseño.
Se pretende verificar si eñ alumnado es capaz de utilizar diversas soluciones( entornos web, aplicaciones específicas...) para crear y publicar sitios web.Deberá incorporar recursos multimedia, aplicar los estándares establecidos por los organismos internacionales, cumplir en sus producciones las recomendaciones de accesibilidad y valorar la importancia de la presencia en la web para la difusión de todo tipo de iniciativas personales y colectivas.

5. Participar en redes sociales virtuales como emisores y receptores de información, salvaguardando la intimidad, ña confidencialidad y la seguridad personal.
Este criterio se centra en la constatación de que alumnos saben localizar en Internet servicios que posibiliten la publicación de contenidos,utilizándolos para la creación de diarios ( blogs) o páginas personales o grupales, la suscripción a grupos relacionados con sus intereses y la participación activa en estos.Se valorará la adquisición de hábitos de protección personal.

6. Hacer uso de los recursos en la Red para disponer en cualquier equipo de un entorno de trabajo personal con acceso a los archivos propios.
El alumnado debe ser capaz de emplear los recursos disponiles en Internet como el correo web, sistemas de almacenamiento remoto, aplicaciones online... para que,desde cualquier ordenador que posea conexión a Internet, pueda desarrollar y completar las tareas informáticas encomendadas.

7ºAnalizar la información disponible para aprender por si mismo la utilización de una herramienta o entorno informatico A través de este criterio se ha de verificar si el alumando es capaz de usar sus conocimientos y habilidades previas, y la información disponible sobre una aplicación informatica y sus nueva versiones,para llegar a aprender su manejo

8ºInstalar y configurar aplicaciones y emplear tecnicas que permitan asegurar sistemas informaticos.Se valora con esto la capacidad del alumnado para localizar,descargar o instalar programas que protejan frente a programas,archivos,o mensajes suceptibles de causar prejuicio y que protejan el trafico no autorizado y correo basura.

9ºConectar dispositivos para intercambiar informacion y datos,mediante diferentes sistemas de transmisión.Se pretender evaluar si los alumnos y alumnas son capaces de establecer conexiones que permitan comunicarse a diferentes dispositivos fijos y moviles intengrandolos en sistemas ya existentes.

10ºCapturar y editar imagénes,sonido,y secuencia de video con audio.Este criterio pretende valorar la capacidad del alunado para manejar información multimedia en sus formatos mas habituales.Deberá capturar imagenes fijas editandola para mejorarlas o adecuarlas a las necesidades de uso.También debe ser capaz de obtener sonido o secuencias de video en formatos digitales para proceder a su edicion y modificacion de caracteristicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario